Queen – 10 cosas que no sabías sobre “News of the World”

Logo Queen "News of the world"

Aunque ahora es considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Queen experimentó una crisis en el verano de 1977, cuando Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor volvieron a reunirse para comenzar su sexto álbum de estudio.
Su récord anterior, “A Day at the Races” de 1976, había alcanzado su punto máximo en el número cinco en los Estados Unidos y encabezó las listas en el Reino Unido, pero también vendió menos copias que su éxito de 1975, “A Night at the Opera”. Las reseñas del álbum y sus fechas de giras en Norteamérica y Reino Unido tampoco fueron particularmente amables.
Para empeorar las cosas, el surgimiento del punk y New Wave también ponía en duda la relevancia del rock de los Seventies, y Queen repentinamente se encontró a sí mismo como un dinosaurio cuya época de dominio se desvanecía rápidamente. En lugar de duplicar con otra creación de estudio sobredimensionada, la banda respondió grabando el álbum más despojado y sencillo de su carrera, uno que buscaba un sonido y una sensación más espontáneos mientras conservaba la extravagancia melódica y el hard-rock. El LP resultante, News of the World , fue lanzado el 28 de octubre de 1977; gracias en parte al éxito doble de “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, se convirtió en el álbum más vendido de la banda moviendo 4 millones de copias en EEUU.
Voy a contarte 10 cosas que probablemente no sabías sobre “News of the World”.

Fotografía de la banda

Imagen por Richard E. Aaron – Getty Images



1. El álbum se grabó principalmente en el mismo estudio donde los Sex Pistols estaban terminando Never Mind the Bollocks, dando lugar a algunos encuentros memorables entre las dos bandas.

La mayoría de las canciones de News of the World se cortaron en los Wessex Studios de Londres, un acuerdo que colocó a la banda en un rumbo de colisión con los punks británicos Sex Pistols, que estaban trabajando en el mismo complejo de estudio en su álbum debut.

2. Aunque la canción “Sheer Heart Attack” fue ampliamente interpretada como la respuesta de Queen al punk rock, la canción proviene de sesiones del álbum del mismo nombre de 1974.

Los cuatro miembros de Queen contribuyeron canciones a News of the World , con el baterista Roger Taylor presentó “Sheer Heart Attack” y “Fight from the Inside”, dos de las canciones más difíciles del álbum. Mientras que muchos oyentes vincularon el “Ataque del corazón escarpado” duro como respuesta (o saludo) al floreciente movimiento punk, los orígenes de la canción en realidad se remontan a los días de glam-rock de 1974, cuando el banda estaba trabajando en su tercer álbum de estudio.

3. “We Will Rock You” y “We Are the Champions” fueron inspirados por un estridente concierto de Queen.

News of the World se abre con el canto “We Will Rock You”, seguido de inmediato por la balada “We Are the Champions”, que alcanzó su punto máximo en el puesto número dos en el Reino Unido y el número cuatro en los Estados Unidos como single. Las canciones realmente fueron inspiradas por los fans de la banda, específicamente aquellos que le dieron a Queen una recepción particularmente cálida y bulliciosa durante un show en el Stafford’s Bingley Hall el 29 de mayo de 1977. May pasó a escribir “We Will Rock You” en respuesta, mientras que Freddie Mercury escribió “We Are the Champions”.

 Mercury y May en directo

Mercury y May en directo, 1977. Imagen de Lex van Rossen – Getty Images

4. El resto de la banda inicialmente pensó que “We are the Champions” de Freddie era demasiado “cabezón” para ser incluido en el álbum.

“Estaba pensando en el fútbol cuando lo escribí”, le dijo Freddie Mercury a Circus en 1978, cuando le preguntaron sobre “We are the Champions”.

“Quería una canción de participación, algo a lo que los fanáticos pudieran aferrarse. Por supuesto, le di más sutileza teatral que un canto ordinario de fútbol”.

Pero a pesar de la grandiosidad inherente de la música y las actuaciones en vivo de Queen, el resto de la banda se sorprendió cuando Freddie los presentó por primera vez con la canción, al principio creyendo que su mensaje era indebidamente arrogante, incluso para ellos. “Nuestra sensación inicial fue que era algo muy importante”, dijo May a Guitar World en 2008. “Todos miramos a Fred y le dijimos: ‘¿De verdad?’ Pero tenía una visión muy clara de ello. Estaba dirigido a un público que quería sentir una unión, un poder y un optimismo. Sabía que la gente lo cantaría “.

5. El solo de guitarra de Brian May en “We Are the Champions” fue una adición de última hora a la canción.

El triunfante solo de guitarra que termina con “We Are the Champions” es uno de los momentos más emblemáticos de Brian May, pero la versión original de la canción en realidad era muy diferente.

6. Brian May se basó en su educación física para crear los sonidos masivos de aplausos y aplausos en “We Will Rock You”.

Antes de alcanzar el estrellato del rock, Brian May estudió matemáticas y física en el Imperial College de Londres, donde se graduó con una licenciatura en física en 1968. Y como explicó a Terry Gross de NPR en 2010, aprovechó esa educación para construir la pista de ritmo para “We Will Rock You”.

“Estábamos trabajando en una iglesia vieja, en desuso en el norte de Londres, y ya tenía un sonido agradable”, recordó. “Y había algunas tablas viejas por ahí, pero parecían ideales para pisarlas. Así que las amontonamos y comenzamos a patear. De todos modos, sonaban estupendas. Pero como físico, dije: ‘Supongamos que hay 1.000 personas haciendo esto. ¿Qué pasaría? Y pensé, ‘Bueno, las estarías oyendo sonar. También estarías oyendo un poco de efecto, lo cual se debe a la distancia que están de ti’. Así que puse muchas repeticiones individuales sobre ellos. No un eco, sino una única repetición a varias distancias. Y las distancias eran todos números primos… Cuando grabamos cada pista, le pusimos un retraso de cierta duración. Ninguno de los retrasos se relacionó armónicamente. Por lo tanto, no hay ningún eco en absoluto, pero el sonido de aplausos se esparció por el estéreo, así que sientes que estás en el medio de un gran número de personas pateando y aplaudiendo “.

7. “All Dead, All Dead” fue inspirado en parte por la muerte del gato de Brian May.

Cantada por Brian May, la melodiosa y melancólica canción “All Dead, All Dead” suena como un adiós a un amante fallecido, pero al menos en parte se inspiró en la muerte del gato de la infancia del guitarrista. “Fue una canción que tuve por un tiempo”, recordó May durante una aparición en In the Studio with Redbeard. “Murió cuando yo era un niño, y como que nunca lo superé”.

8. “Sleeping on the Sidewalk” es la única canción de todo el catálogo de Queen que se grabó en una sola toma.

Queen grabó News of the World en un período de tiempo relativamente corto, con sólo 10 semanas para completar el LP. (A Day at the Races les había llevado cinco meses). Aunque hubo urgencia en las sesiones, estimulada en parte por el conocimiento de que el álbum debía salir a tiempo para una gira de seis semanas por Norteamérica. Y ciertamente, ninguna pista en News of the World fue tan espontánea como “Sleeping on the Sidewalk” cuya pista de acompañamiento fue grabada por May, Roger Taylor y el bajista John Deacon en una sola toma.

Roger Taylor sostiene el tema de 'Astounding Science Fiction'

Roger Taylor sostiene el tema de ‘Astounding Science Fiction’ Imagen por Michael Ochs Archives – Getty Images

9. Brian May utilizó el tapping a dos manos para su solo en “It’s Late”, varios meses antes de que el debut de Van Halen en 1978 popularizara la técnica.

El tapping con dos manos, consiste en martillar las cuerdas en el diapasón con los dedos de ambas manos para crear un contrapunto melódico. Existe desde los años sesenta, y se convirtió en una práctica enormemente popular en el heavy metal de la década de 1980.

10. La portada del álbum fue pintada por el conocido artista de ciencia ficción Frank Kelly Freas, basado en una portada de revista que había hecho casi un cuarto de siglo antes.

En la asombrosa portada de News of the World , un robot gigante sostiene a un inconsciente Brian May y un Freddie Mercury sangrando en lo alto, mientras que John Deacon y Roger Taylor se derraman de su mano y caen hacia abajo. La portada fue pintada por el aclamado artista Frank Kelly Freas, quien anteriormente había trabajado para la revista Mad y numerosas publicaciones de ciencia ficción.

Portada News of the world

Portada del disco “News of the world” de Queen (1977)

Fuente: Rolling Stone

“News of the World” de Queen – 10 cosas que no sabías

Te podría interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *