AC/DC: Muere Malcolm Young a los 64 años

Malcolm Young

El guitarrista de la banda de hard rock australiana AC/DC Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. El grupo ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su página web oficial.




“Reconocido por destreza musical, Malcolm Young era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”, señala el comunicado, en el que se especifica que murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama.

“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de Malcolm. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.

Fuente: El País

Musicantabria

¿Alguna vez te has imaginado un proyecto que recoja toda la música de Cantabria? Este es el objetivo principal del Proyecto Musicantabria, es nuestra mayor ilusión. Dedicamos muchas horas a recoger inmensas cantidades de información y ponerlas a disposición de todos nuestros usuarios: vídeos, conciertos, noticias de interés… Los locales de conciertos, ayuntamientos y comisiones de fiestas pueden confiar en que los grupos cántabros son la mejor elección y en nuestra web encontrarán el que más se adapte a lo que necesitan viendo vídeos, escuchando canciones, etc. Musicantabria abarca todos los géneros musicales, todos los grupos y artistas tienen una oportunidad con nosotros. Invitamos a todo el mundo a ver nuestra agenda de conciertos, el mejor sitio para planear, por ejemplo, la “noche del sábado”. Ofrecemos una gran variedad de herramientas a los grupos que se unen a nuestro proyecto para que, en poco tiempo, todos podamos disfrutar de sus contenidos.

Te podría interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *