Airare Nuf (Heavy Metal)

Airare Nuf

Airare Nuf

Airare Nuf es un grupo de música que abarca desde el heavy metal mas clasico al mas contundente.

 

 

Airare Nuf grupo de música que abarca desde el heavy metal mas clásico al mas contundente.Se formo en la primavera del 2000 por componentes de grupos de la región ya desaparecidas tales como Pelillos a la Mar y Agujero Negro.
Los componentes fundadores están compuestos por : Hugo Ruiz,Miguel Gutiérrez y José D. Venero .
Como esta formación era pobre de sonido deciden incorporar a David Marchena. Durante este tiempo estuvieron componiendo canciones propias hasta tener un repertorio para dar conciertos, y en cuanto tuvieron la oportunidad debutaron en la desaparecida sala Andara de Santander en Marzo del 2001 iniciando así una gira llamada “gira al desnudo 2001”.
En la que actuaron en salas de la región. El mismo año tuvieron la oportunidad de tocar en Madrid junto a grupos del a talla de Mago de Oz, M.Clan y Narco recibiendo una acogida brillante. Esta formación carecía de bajista e incorporaron al formación a Samu García.
Tras un año de andaduras por todo tipo de salas y festivales dentro y fuera de la región deciden gravar su primer cd titulado “Revolviendo” en el verano del 2002 presentándolo en la sala Temple de Santander, siendo un éxito total agotando la primera edición del cd. Mas tarde deciden fichar por el sello santanderino Fak Records sacando así la segunda edición ,viendo la luz en comercios y grandes superficies.
Al ir finalizando el año, el 1 de Diciembre del 2003 sufren un cambio abandonando la formación Samu y entrando en su lugar Satur del Castillo.
En Verano del 2004 sufren otro percance y por problemas y diferencias abandonan el grupo Chena y Satur para formar el grupo La Hermandad.
Mientras tanto los fundadores de Airare Nuf se toman un descanso de medio año.
En 2005 la banda toma las riendas del grupo y entran a formar parte David Guerra y Chus Espinosa Bajo y guitarrista, siendo así y mas tarde con Tamara Salmón como teclista la nueva formación. Volvieron a dar conciertos por la región y se dispusieron a sacar un EP titulado “Corazón de Fuego” pero no salio a la luz ya que un año y medio mas tarde salen del grupo David y Chus para formar parte de Brigantia.
En 2008 entra en el grupo Marcos Pagola y Quique Moran durante otro año y medio en los cuales solo tocaron de teloneros de Darksun en la sala Heaven de Cacicedo de Camargo. Al salir estos dos componentes para formar SacaespinaS durante un año se planteo dejar el grupo para siempre ya que en vez de grupo parecía una academia de música con tantas entradas y salidas.
En 2010 con la ayuda de amigos deciden volver, pero esta vez para pasar el rato y entra en la banda Roberto García (Leba). Durante dos años la banda estuvo preparando un repertorio digno y decidieron meter un guitarra llamado José Luis Cobo.
En el año 2011 se dedicaron a componer temas totalmente nuevos con la ayuda de Cobo y dar un giro a su estilo y retomando la ilusión. Y en el 2012 dan su primer concierto en la sala Rock Beer The New junto al grupo Zirrosis de Aranda del Duero. En estos momento con la formación un poco mas asentada, han decidido gravar un segundo cd después de tanto tiempo con la ayuda de Rafa Pérez Seoane cantante de Capitán Guinea y Zen en los estudios Guinea, esperando así poder presentar este trabajo tan esperado durante este año.

– Cantante: Hugo Ruiz
– Guitarra: José Luis Cobo
– Guitarra: Miguel Gutierres
– Bajo: Alberto García
– Batería: José D. Venero

Revolviendo

Airare Nuf – Revolviendo (cd 2002)

1- Intro / Desnudo
2 – Ojancano
3 – Sólo una vez
4 – Por siempre
5 – Revolviendo
6 – Angel negro
7 – Leyendas
8 – Dime tu

Airare Nuf

Airare Nuf – Airare Nuf (cd 2013)

1 – intro
2 – luz interior
3 – un mundo de gloria
4 – hacia mi libertad
5 – hijo del diablo
6 – hermano del cielo
7 – cazador
8 – solo quiero luchar
9 – angel caido
10 – ave fenix
11 – nana

 

Dirección de email: josed75@hotmail.es
Nombre contacto: Jose
Facebook: https://www.facebook.com/airare.nuf
Teléfono: 676017090




Artist Videos

Artist Events

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *