Cambalúa (Folk-Rock)

Cambalúa

Cambalúa (Folk-Rock)

Cambalúa, grupo cántabro que aporta nuevos aires al folk tradicional, mezclándolos con otro tipo de ritmos como el ska, reggae, rock…

 

 

CAMBALÚA es un proyecto musical que nace en el año 2009 de la unión de seis músicos llegados de grupos y  géneros musicales tan dispares como el folk, la música tradicional, el rock, jazz…..

Después de coincidir durante muy breve tiempo en un proyecto anterior, deciden dar un giro radical a lo que venían haciendo hasta la fecha y crean CAMBALÚA, una formación que aporta aire fresco al folk cántabro, con un estilo propio, personal, sin fijarse en tendencias marcadas de antemano y clichés preestablecidos.

El repertorio está inspirado en melodías tradicionales interpretadas con  ritmos bailables y movidos  como ska, reggae, rock….., haciendo uso de  instrumentos populares de nuestra tradición (dulzainas, gaitas, flautas..) y armonías vocales, junto a batería guitarra, bajo, saxo y armónica.

CAMBALÚA pretende transmitir en sus conciertos diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original. La versatilidad de sus componentes hace que su repertorio pueda ser adaptado tanto a una romería de pueblo  como a un festival de folk-rock con temas contundentes y movidos.

Han llevado su música a múltiples fiestas y festivales, destacando las actuaciones en las “XVI Noches Musicales en el Atrio” en Segovia, el “VII Ciclo Musical Los Martes del Basoco” en Castro Urdiales, el “Festival El Joyu de Coo”…… y en algunos de los festivales folk por excelencia en Cantabria, el “Sauga Folk de Colindres”, el Tierradura Folk de Secadura, el Festival Magosta de Castañeda y el “Cantabria Infinita” de San Vicente, compartiendo escenario con artistas como Dervish, Xose M. Budiño, Fred Morrison, Alan Stivel, ……etc.

Paico: guitarra y voz
Iván: flautas y gaitas
Rodri: batería
Rodri (el negro): bajo

Facebook: https://es-es.facebook.com/cambaluaskafolk/

Teléfono: Paico – 675268471




Conciertos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1