Encolera (Death metal)

Encolera

Encolera

Encolera, nuevo grupo de Death Metal nacido en Cantabria a principios de 2012 que ya cuentan con una primera maqueta editada.

 

 

 

Encolera es un nuevo grupo de death metal de Cantabria (España) nacido a finales de enero de 2012, cuando Txus, guitarrista de Brigantia (ex Memorandum, Airare Nuf) y Alba Fernández (Lucifuego), decidieron crear un grupo de metal que se adentrara en terrenos death, core, groove, black, que antes no habían podido fusionar en un proyecto. Rápidamente contactaron con ellos Juanjo “Cueto” (Lucifuego, In Limbo, Temujïn, Undernoise) y Román Damalia (Temujin, Asia Carrera).

Los cuatro músicos conectaron rápidamente y el grupo quedó fuertemente cohesionado. Encolera nació como nombre una tarde en la que Cueto llegó a la conclusión de que eran tiempos para estar cabreados, “encolerizados”.
Los primeros seis meses fueron muy productivos para la banda, y en ellos quedó compuesta su primera maqueta. En junio entraron a grabar la demo, que tomaría por nombre una de las canciones del grupo, “Voodoo”, para la que la bajista del grupo realizó la portada con el diseño de cuatro muñecos de voodoo que eran en realdiad los miembros del grupo y que escondían en sus figuras símbolos significativos para cada uno de los integrantes. La grabación se realizó en los Khazad-Dûm Studios, con la producción de Erun Dagoth (Eldereon, Crystal Moors, Moonshine, Briargh…). Aquella experiencia les llenó aun más de motivación y siguieron componiendo con miras a una nueva grabación. Esta primera maqueta ha sido editada y puesta a la venta al público el mismo día del debut de la banda en los escenarios, que coincidiría con el noveno mes de gestación de Encolera, el 21 de septiembre en la sala Black Bird de Santander.
A partir de entonces y hasta este momento Encolera siguen tocando en vivo y componiendo activamente para lo que serán sus próximos trabajos de estudio.

– Txus: Guitarra
– Juanjo Cueto: Vocalista
– Román: Baterías
– Alba: Bajo

 Voodoo (Maqueta 2012)
Musicantabria no dispone de la carátula de este disco.
Dirección de email: encolerametal@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/banda.encolera




Vídeos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *