Los Cámbaros

Los Cámbaros

Los Cámbaros son un dúo recién formado cuyo repertorio está constituido por canciones tradicionales de Cantabria. Utilizan el rabel, la dulzaina y el acordeón para evocar el aroma del salitre.

 

Dúo de reciente formación (verano 2017). Aparecen a raíz de la la grabación del disco “Quimper”, que aunque lo firma David Pérez, en él, participa de forma muy activa David Martínez con el alcurdión diatónico y percusiones. El lanzamiento de dicho trabajo y la conexión personal que nace entre los dos músicos, les lleva a juntarse y formar Los Cámbaros.

Su repertorio se compone fundamentalmente de canciones tradicionales cántabras interpretadas con alcurdión diatónica y voz, acompañadas según que tema, de bandurria/rabel, vigulín o dulzaina. Vemos pués, que tratarán de recuperar algunos de nuestros instrumentos tradicionales menos vistos y casi desaparecidos.

La selección de temas que actualmente nos ofrecen se compone de romances, tonadas y temas para el baile (jotas, pasodobles, mazurcas…), e incluso, nos llevarán de viaje al otro lado del charco, a países como México o Cuba, donde emigraron muchos de nuestros paisanos y con los que, según Los Cámbaros, nos une algo más que el idioma.

– David Pérez
– David Martínez

 




Conciertos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1