Naheba

Naheba

NAHEBA, grupo cántabro de música folk fundado en 2004 que basa su trabajo en la composición y adaptación de temas montañeses. Formación compuesta por 5 músicos y ya con 2 discos en el mercado.

 

 

NAHEBA es un grupo cántabro de música folk fundado en 2004 que basa su trabajo en la composición y adaptación de temas montañeses. El sonido de NAHEBA es fundamentalmente acústico, basado en instrumentos tradicionales como la gaita, violín y flauta, unidos a la guitarra, bouzouki y percusiones para crear un sonido homogéneo y personal, donde los temas populares se funden con las composiciones propias y las adaptaciones de canciones y melodías tradicionales. Sus principales influencias son los grupos de folk acústico en la línea de los Tannahill Weavers, Llan de Cubel, Corquieu, The Bothy Band , y la música tradicional escocesa, irlandesa y montañesa en general.

Tras casi cuatro años desde la publicación de su primer álbum Vau Cureñas (2008), el cual obtuvo excelentes críticas tanto dentro como fuera de la región, Naheba presenta su segundo trabajo discográfico “Cuadragü” (2012), grabado en los Estudios Vumeter de Cabezón de la Sal durante el año pasado y producido por el grupo y por el técnico de sonido Javier López Jato, y que contiene diez temas prácticamente inéditos que siguen la característica línea acústica y sonora del grupo, pero con una mayor presencia de los temas vocales.

Este nuevo trabajo está formado por  10 temas (7 cantados y 3 instrumentales) y supone la plena consolidación de la apuesta sonora del grupo así como un paso adelante en su madurez y evolución musical, pero sin renunciar a su filosofía original. El sonido de la gaita, en buenas manos, sigue presente en unisonó con el violín, mientras las cuerdas y la percusión conforman una sección rítmica de gran cadencia. Los temas vocales, aprendidos de diferentes fuentes de la tradición oral cántabra, como son la tonada o las rondas campurrianas, adquieren en “Cuadragú” otro enfoque. También es patente la influencia de otros estilos como el rock, el pop o el funky, tanto en los instrumentos melódicos como en los armónicos.

Javi García: Bouzouki y flauta
Sergio Gordo: Gaita y flautas
Jose Luis Rodriguez “Puma”: Bodhram y voz
Rafa Ibañez: Guitarra y bajo pedal
Javier Roman “Niu”: Violin y voz

Vau Cureñas

Vau Cureñas (2008 Cd)

 1- El caminin
2- Dame madre mi pañuelo
3- Adiós Santander, Adiós
4- La molinera
5- Vau Cureñas
6- De los rizos de tu frente
7- Sixto (En directo)
8- Canteruca de Buelna
9- Mayadama
10- La Bardaliega
11- Libertad (Versión 1.0)
 

Cuadragú

Cuadragú (2012 Cd)

1- Quisiera entrar en tu cuarto
2- Mi madre me ha mandado
3- A Carrejo por la mies
4- La enhorabuena
5- Marcha foramontana
6- Lolina
7- El agua de Las Costeras
8- Flor de Noviembre
9- El Trepeletre
10- Vengo de la feria

 

Dirección de email: nahebafolkmusic@gmail.com
Nombre contacto: Jose Luis
Facebook: https://es-es.facebook.com/NAHEBA-119736684786364/
Twitter: https://twitter.com/nahebafolkmusic
Sitio Web: http://www.naheba.es/
Teléfono: 649 47 73 37




Vídeos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *