Sel del Pas

Sel del Pas

Sel del Pas

 

 

 

Este grupo se ha disuelto. Podrás ver la información biográfica pero no los datos de contacto.
Sel del Pas constituye una jóven agrupación músical cántabra, donde tienen cabida buena parte de los instrumentos tradicionales de Cantabria, que en muchas ocasiones se acompañan de letras reivindicativas, que defienden la tradición y cultura de esta tierra.
A medio camino entre lo tradicional y el folk, Sel del Pas nace en el año 2010, unos meses más tarde de formar la asociación cultural que lleva el mismo nombre y desde la cual, se realizan trabajos de campo, que posteriormente dan lugar a buena parte del repertorio del grupo. De esta manera, la divulgación de la cultura tradicional, es un aspecto al que Sel del Pas da una enorme importancia en sus conciertos.
La gaita, el violín, el silbu, la dulzaina, el tambor, la pandereta… son los instrumentos que constituyen la parte más tradicional del grupo, apoyados siempre en la guitarra acústica, el bouzouki irlandés y el bajo eléctrico, que logran un folk de raíz muy característico.
En dos años escasos de andadura, se han sucedido las romerías, festivales y demás eventos amenizados por la formación, grabando en verano de 2012 una pequeña maqueta de seis canciones, que puede ser escuchada y descargada gratuitamente desde la página web www.seldelpas.com.

Mario Torre: Guitarra acústica, bouzouki, gaitas cántabras, dulzaina y voz
Javier Gómez: Percusiones tradicionales, bombo eléctrico, silbu y voces
Pablo González: Bajo eléctrico
Emilio Ceballos: Gaitas cántabras
Javier González: Violín y teclado

El grupo se ha disuelto




Artist Videos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *