Son de Indianos

Son de Indianos

Son de Indianos

Son de Indianos es un grupo santanderino con un amplio repertorio de boleros, sones cubanos, guajiras, etc.

Son de Indianos es un grupo musical santanderino que comienza su andadura en el año 2011 con una formación inicial de cinco músicos y mucha ilusión por plantear una propuesta musical muy concreta: la de interpretar y poner en valor el bolero en sus diferentes manifestaciones y otras músicas de América de un modo cercano al original, transmitiendo, sobre todo, emoción y sensibilidad.
Actualmente son seis los miembros que configuran el grupo y se trata de una formación muy reciente, pero a la vez muy compacta y con muchos conciertos ya en su haber, y que tiene un largo y esperanzador futuro por delante.
El nombre SON DE INDIANOS, se refiere al “sonido de raíz” de la música que llegó de América a España, fruto de una intensa investigación sobre la relación entre Santander y América a través de los indianos que se embarcaron en los vapores durante 150 años y que, a su vuelta, dejaron el bolero en Cantabria como su herencia sentimental.
De modo que el grupo recoge este legado excepcional y lo transmite sobre el escenario ofreciendo un espectáculo intenso, profundo y dinámico y de un valor cultural de extraordinario calado para cualquier tipo de público.
Cuenta con un amplísimo repertorio, en el cual cabe destacar las obras maestras del género de todos los tiempos. Así, en sus conciertos se pueden escuchar, además de boleros, sones cubanos, guajiras, chachachás, joropos venezolanos, valses peruanos , huapangos mexicanos, habaneras, etc.

Persución y Coros: Angel
Requinto y Voz: Manuel
Voz y Guitarra: Antonio
Contrabajo, Charango y Coros: José
Guitarra: Carlos
Técnico de sonido: Luis

Dirección de correo electrónico: info@sondeindianos.com / gruposondeindianos@gmail.com
Página Web: http://www.sondeindianos.com/
URL de Facebook: https://www.facebook.com/son.indianos
Twitter: @sondeindianos | https://twitter.com/sondeindianos




Artist Videos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *